top of page
Preguntas más frecuentes
Preguntas frecuentes
General
La masonería no es una sociedad secreta dedicada a actividades ilegales ni una organización religiosa que ofrece salvación espiritual. Tampoco es una organización política ni elitista, y no busca el poder político o económico. Ni mucho menos una agencia de colocación laboral.
La masonería es una institución centrada en el crecimiento personal y la promoción de valores éticos y morales. El apoyo que se desprenda y exprese entre sus miembros es un regalo mutuo y resultado de la fraternidad.
Para ser Masón se requiere que el candidato sea hombre libre, de buenas costumbres, mayor de 21 años de edad, con suficiente solvencia económica para solventar y mantenerse a sí mismo y a su familia incluyendo los gastos de ser Masón.
Ser varón mayor de 21 años y expresando tu interés al contactarnos es le primer paso. Toma en cuenta que se requiere de una asistencia semanal en jueves de 5 pm a 8 pm.
Tu proceso comienza contactándonos, sin embargo pasarás por una serie de entrevistas antes de integrarte definitivamente como miembro.
La masonería no es una religión y no exige una afiliación religiosa específica, pero requiere una creencia en un Ser Supremo, independientemente de la religión.
Se espera que los miembros de la masonería se esfuercen por mejorar su carácter, sigan valores morales y éticos, y participen en actividades de caridad y filantropía.
La duración de la membresía es de por vida, pero se requiere una asistencia semanal a nuestra logia de cada jueves de 5 pm a 8 pm.
Los rituales masónicos son ceremonias simbólicas que transmiten lecciones morales y éticas a los miembros. Son una parte importante de la experiencia masónica.
No, la masonería no es una organización política ni religiosa. Los masones provienen de diversas creencias políticas y religiosas y se les alienta a mantener sus creencias personales fuera de la logia.
No, la masonería no se involucra en asuntos políticos. Los masones mantienen sus creencias políticas personales fuera de la logia.
Sí, muchas logias masónicas participan activamente en obras de caridad y filantropía para ayudar a la comunidad.
bottom of page
